LA LEYENDA DE SAN JORGE (TEXTO ADAPTADO)

Siglos atrás se presentó a las puertas de la villa de Montblanc un dragón pavoroso, de aliento fétido y venenoso, que mataba y engullía los rebaños y amenazaba la ciudad. El rey convocó a todo el pueblo y acordaron dar a la bestia un par de corderos cada día. Acabados...

Siempre que voy a Santander -mi ciudad natal- hago turismo por la provincia. También veo cosucas nuevas en la capital y visito pueblos. Y es que la Tierruca da mucho de sí. Porque, ¿Qué es Cantabria? ¡Todos lo saben! CANTABRIA es INFINITA. Esta vez, de todos los...

En febrero de 2022 mi marido Carlos y yo nos escapamos una semana a la Región de Murcia. Nuestra idea era establecer "el campamento base" en el municipio de Archena, y desde él recorrer y visitar diversas zonas de la Comunidad. Y así hicimos (salvo un día, que...

A las 08:20 horas del jueves, 16 de diciembre, nos recogió la furgoneta, en el lugar asignado. En ruta, el guía se presentó. Se llama Álvaro. Y si en el Combinado Ek Balam - Chichén Itzá, uno de los dos guías (Gerardo), siempre que se dirigía al grupo usaba la palabra...

A las 14:30 horas del miércoles, 15 de diciembre, nos recogió la furgoneta, en el lugar asignado para ir a Playa del Carmen, la ciudad corazón de la Riviera Maya. El traslado de ida y vuelta, obsequio de Travelplan por la compra de dos excursiones, es todo un detalle,...

MARTES, 14 DE DICIEMBRE  Tras el palizón del día anterior, el martes nos pusimos en modo relax. Desayunando en el restaurante La Hacienda le dije a Carlos que a la una de la tarde quería ir a ver cómo dan de comer a los cocodrilos. Pero al preguntar a una...

A las 06:30 horas del lunes, 13 de diciembre, nos recogió el autobús, en el lugar asignado. Antes pasamos por el bar deportivo (aunque la excursión incluye el desayuno no era cuestión de salir con el estómago vacío). En el autobús los guías, Luis y Gerardo,...

Desde que llegáramos de Oceanía hasta que por fin hemos contratado un viaje, fuera de nuestras fronteras han pasado casi dos años. (En una de nuestras escapadas por la geografía española visitamos el pueblo costero francés de San Juan de Luz, pero eso no cuenta). Y...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, y en mitad del largo puente de la Constitución, le propuse a Carlos hacer una excursión a Xixona. Xixona (Jijona) es un municipio español de la provincia de Alicante, famoso por ser la cuna del Turrón, y el lugar más dulce del...

El 23 de noviembre de 2021 Carlos y yo fuimos, desde Alcorcón hasta Mejorada del Campo, para ver y visitar la Catedral de Justo. Y por si a estas alturas, aún quedan personas que desconocen que en la provincia de Madrid se alza esta Catedral, transcribo las palabras...

En nuestra última escapada por nuestro sorprendente país (La Mancha - España), vimos algo que a mí, personalmente, me dejó... De piedra... Porque, amigo Sancho: ¿es posible que haya un Cristo en forma de demonio? Sí. Lo hay. Está en la provincia de Albacete, Comunidad...

La cuarta semana de octubre mi marido Carlos y yo estuvimos unos días en la provincia de Albacete (Castilla-La Mancha - España). Nuestro objetivo, esta vez, era ir a ver el Nacimiento del río Mundo. El río Mundo, principal afluente del Segura, nace entre los...

En julio de 2021, Carlos y yo hicimos un viaje por la provincia española de Aragón. En nuestro intenso recorrido por las tres provincias -Zaragoza, Huesca y Teruel- visitamos los monasterios de San Juan de la Peña. Los monasterios forman parte del Parque Cultural de...

Siempre que vengo a Madrid, que es casi todos los meses, aprovecho para hacer turismo y/o veo cosas que no aparecen en las guías turísticas oficiales. Una de esas cosas que no encontrarás marcado como punto turístico es el busto de bronce a Ángeles Rodríguez Hidalgo....

El Teatro Museo Dalí se inauguró en 1974. El edificio se levantó sobre los restos del antiguo teatro de Figueras y guarda gran parte de la obra de Salvador Dalí, que va desde sus primeras experiencias artísticas y surrealistas hasta las últimas creaciones. El Teatro...

Si te gusta Dalí y te gusta viajar, debes plantearte muy seriamente ir a Port Lligat para visitar su Casa Museo. Port Lligat o Portlligat, es un pequeño pueblo mediterráneo en el término municipal de Cadaqués (Gerona - Cataluña), sito en una cala del cabo de Creus. Al...