Portada del libro de Carolina Olivares Rodríguez ALFONSO, EL HÉROE DE LA LUCHA INTERMINABLE.

Nunca olvidaré a Alfonso. Su sonrisa, fiel reflejo del optimismo y la vitalidad con las que encaró la vida pese a toda la adversidad que rodeó su corta existencia, es una imagen que perdurará siempre en mi memoria como ejemplo de ilusión y valentía.

Alfonso fue un héroe de la lucha por la vida. Un cáncer atroz truncó su destino cuando apenas contaba 12 años. Hasta aquel fatídico momento era un niño más, un niño sano, alegre y feliz, con una hermana mayor, Mónica, a la que adoraba y ayudaba a sobrellevar su discapacidad.

Le encantaba jugar al fútbol. Y fue practicando ese deporte que tanto le gustaba como se manifestó la cruel enfermedad a la que se enfrentó durante 13 largos años.

Cuando le conocí, Alfonso ya estaba enfermo. Su familia se encontraba inmersa en una auténtica batalla por la supervivencia, apelando a la solidaridad ciudadana para acceder a unas ayudas a las que tenía todo el derecho, pero que no acababan de llegar. Eran años de recortes en los presupuestos públicos y en las prestaciones sociales.

Su historia me conmovió desde el primer día. No podía quedarme de brazos cruzados ante el sufrimiento de aquella familia. Y no lo hice.

Con la ayuda inestimable de un programa de televisión ya desaparecido, “El Gran Debate”, y el apoyo de un gran periodista y mejor persona, Jordi González, apelamos a la solidaridad ciudadana. La respuesta no pudo ser más gratificante. Si algo abunda en España es gente buena y dispuesta a ayudar a quien de verdad lo necesita, por más que su ejemplo permanezca demasiadas veces oculto mientras corruptos y delincuentes acaparan notoriedad.

El apoyo popular no logró salvar la vida de Alfonso, pero alivió su sufrimiento y brindó un respiro a su familia. La suya es una historia de heroísmo, de superación, de amor fraternal, de honradez y solidaridad. Un historia ejemplar que merece ser contada y conocida.

Miguel Ángel Revilla Roiz.
Presidente de Cantabria.

Para comprar el libro ALFONSO, EL HÉROE DE LA LUCHA INTERMINABLE contacta con la autora aquí: carolinaoliguez@gmail.com