Amigo y compañero, no es lo mismo morirse que matarse, como tampoco es lo mismo matarse que quitarse la vida. Para que lo entiendas: no es lo mismo morirse por causas naturales o accidentales que suicidarse.

Todo es Muerte; pero los caminos elegidos son diferentes. Quizá motivos inciertos hayan llevado a mi compañero Luna al suicidio.

Luna (del que no recuerdo su nombre) era un Quijote Azul. Era mi compañero; y algo más importante: fue mi amigo.

De apariencia despreocupada, tuve la impresión de que se ponía el Mundo por montera. Nunca le vi triste, menos le vi llorar. Siempre sonriente, le gustaba vivir la vida a su manera. Y ser LIBRE.

¿Qué pasa por la mente de una persona para querer quitarse del medio? Eso habría que preguntárselo a él; sin embargo… Se ha llevado consigo todos y cada uno de los secretos que guardaba dentro de su corazón.

Ahora, intuyó que, tras los acontecimientos, ese corazón alocado y díscolo -como si hubiera entrado en catarsis emocional por cuestiones desconocidas- simplemente debió estallar. Y él mismo, el interior de su cabeza, se cubrió por un velo espeso y oscuro que debió cegarle.

Luna no tenía creencias; no creía en Dios ¿Y sabes qué? Que hoy, esta noche, le voy a contradecir como le contradecía en las conversaciones que teníamos. A veces terminaban en discusión, pero tras regresar de superar mi tonto enfado me recibía con los brazos abiertos. Y sí, le voy a llevar la contraria y voy a pensar que ese Dios en el que no tenía ninguna fe, le ha acogido en sus brazos, para toda la eternidad.

Amigo ¿Por qué suceden este tipo de cosas? Compañero ¿Me creerás si te digo que no sé qué decir? ¿Pondrás en duda que mientras escribo no logro dejar de llorar?

Ruego al mundo que no juzgue acciones como éstas; solo los que están al borde del abismo, en la frontera que separa al Bien del Mal, saben de lo que estoy hablando.

Amigo y compañero Luna, no sé dónde estás; no sé si podrás escucharme pues estoy despidiéndome de ti… Para siempre.

Espero que donde quiera que te encuentres, estés y seas feliz.

(Dedicado a Luna). D.E.P.