Barco Costa neoRomantica. Puerto de Port Louis. Mauricio. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

En este peregrinar por tierras africanas, nuestro barco, atracado en el puerto de la capital de Mauricio –Port Louis– nos hace un primer guiño y nos tiende la mano para que visitemos, de primeras, su ciudad principal; y de segundas recorramos sus costas y nos adentremos al interior.

Iván, Carlos y Carlitos en la puerta del camarote. Barco Costa neoRomantica. Navegando por el océano Índico en fiestas navidades (2016 – 2017). Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Desde nuestro punto de partida (el barco) podemos llegar hasta la ciudad por tierra o mar.
Nada más apearte un escuadrón de taxistas te recibirán y ofrecerán gran variedad de circuitos.
Creo importante que lleves una buena planificación. Ahora has adquirido el rol de crucerista y como tal, has de tener presente la forma y modo de repartir el tiempo que dispones en cada puerto. Nosotros el primer día teníamos bastante. Porque embarcamos a bordo del barco sobre las 13:00 horas y zarpamos hacia el siguiente destino (Seychelles) a las nueve de la noche.

Teniendo en cuenta cual es la ruta del crucero: Mauricio, Seychelles, Madagascar, Isla de La Reunión y Mauricio, perfectamente podríamos resumir las posibles alternativas para la primera jornada en dos: quedarte en el barco o bajar a tierra para invertir esas horas en visitar Port Louis.
Nosotros optamos por ir a la ciudad.

Portal de Belén “muy dulce”. Barco Costa neoRomantica. Navegando por el océano Índico en fiestas navidades (2016 – 2017). Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Antes de continuar quiero daros un dato muy, muy importante: media hora antes de la designada por el barco para zarpar, todos (pasajeros y tripulantes) deben estar obligatoriamente arriba. Por favor, tenlo bien en cuenta para evitar disgustos y/o problemas (quedarte en tierra).

A este artículo le seguirán varios (tres dedicados en exclusividad a Mauricio).
Para que no pierdas detalle los escribiré llevando el siguiente orden:
-Visita turística por Port Louis.
-Excursión a Île Aux Cerfs.
-Recorrido turístico por la isla.

Inicia la cuenta tras… Tres, dos, uno ¡Allá vamos!

Por Carolina Olivares Rodríguez.