Te propongo un juego: es muy sencillo. Solo debes evadirte de la realidad, solo has de cerrar los ojos e imaginar que, en un lugar perdido del Océano índico, hay una isla paradisiaca… Esperándote.

¿Has podido jugar al juego que te he propuesto? ¿Sí? Pues quizá el lugar que has imaginado exista realmente. Tal vez se llame “Isla Kuredu” e integre un país llamado MALDIVAS.

Las Maldivas, o la República de Maldivas, es un país insular situado al sur del continente asiático. La lengua oficial es el maldivo; la mayoría de la población es musulmana.

En sus veintiséis atolones se agrupan unas 1200 islas, de las cuales apenas 200 están habitadas.

 

     ¿Cuál es la mejor época del año para viajar al país?

 

Las Maldivas posee un clima tropical moderado con dos monzones bien diferenciados entre sí: el Monzón de Invierno (seco) va desde los meses de noviembre hasta abril, y el Monzón de Verano (húmedo) de mayo a octubre.

Los mejores meses para viajar al país son los comprendidos en el Monzón Seco.

 

     Cómo llegar a la Isla Kuredu desde España.

 

Tomando como punto de referencia España (más concretamente la capital, Madrid) -de primeras- puedes tomar un avión desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas vía Doha (aeropuerto internacional Hamad, en Qatar). Allí has de tomar un segundo avión hasta el aeropuerto internacional Ibrahim Nasir de Malé (capital de Maldivas).

Hay otras vías aéreas para llegar al país desde Madrid, esta es una de las más recurrentes. También puedes visitarlo por mar (crucero).

Una vez hayas llegado a Malé (tras realizar el control policial en la frontera) debes desplazarte hasta Isla Kuredu en un divertido vuelo en hidroavión.

Durante cuarenta minutos, aproximadamente, disfrutarás de unas asombrosas vistas -desde el aire- que te dejarán boquiabierto.

Isla Kuredu está en el atolón Lhaviyani.

Los atolones de coral, azules y verdosos, se mostrarán ante ti en formas mágicas, redondeadas; como anillos o espirales; otras alargadas, elípticas… Divisarás islotes despoblados; en otras islas, más grandiosas, verás villas con bonitas cabañas, bungalows y water house.

En Kuredu serás recibido -a ritmo de tambores- por el agradable y simpático personal del hotel donde te alojarás: Hotel Kuredu Resort Maldives (régimen, todo incluido). De hecho, la isla entera es un hotel.

Dependiendo del tipo de “habitación” que hayas reservado te conducirán a una u otra área.

Todas las “habitaciones” son, bien cabañitas, bungalows o las típicas “casas en el agua”. Disponen de un cuarto de baño abierto, con ducha y jacuzzi, donde podrás darte un baño relajante junto a tu pareja a la luz de la luna en plena madrugada.

Este destino es muy idílico, por lo que es aconsejable realizarlo como “luna de miel” o “aniversario de bodas”.

(Continuará)