Marilyn Manson.

Si por algo es conocido Marilyn Manson es por la adoración que sentía (y posiblemente sienta de forma eterna) hacia David Bowie. De hecho, uno de sus personajes favoritos es Ziggy Stardust (personaje ficticio creado por el Duque Blanco puesto que así es como se conocía a David Bowie).
La influencia del artista británico se hace patente en el personaje de Omega.

Ziggy Stardust y Omega (David Bowie y Marilyn Manson).

Omega es el alter ego que Marilyn Manson creó para personificar Mechanicals Animals (Animales Mecánicos, cuarto disco de estudio).
Igual que el nombre artístico (Marilyn Manson) Omega aúna los opuestos, y el lado femenino y el masculino.
Omega se identifica con el número 15. En referencia directa con la numerología el 6 y el 9 simbolizan los opuestos.

Hay varias similitudes entre Omega y Ziggy Stardust. Quizá la más importante es que ambos son seres venidos de otro planeta con aspecto andrógino.
Omega es pálido, y con este apelativo se definió Marilyn Manson en su noveno disco de estudio titulado The pale emperor (El emperador pálido).
Y es que dar saltos en el espacio y tiempo e hilar datos pasados con otros futuros -o viceversa- resulta ser una elección inteligente a la hora de elaborar cualquier exposición.

No quisiera dejar en el tintero un dato que, aun pareciendo irrelevante, en absoluto lo es: Marilyn Manson nació en 5 de enero de 1969 y David Bowie fallecería un 10 de enero a los 69 años de edad.

FUNDAMENTALLY LOATHSOME – FUNDAMENTALMENTE ODIOSO

La letra de la canción que ocupa el décimo segundo lugar en Mechanicals Animals nos muestra la esencia de Omega. En su letra se adivina la influencia del Duque Blanco; y de Ziggy Stardust (quien a diferencia de Omega era zurdo).

FUNDAMENTALMENTE ODIOSO (CANCIÓN TRADUCIDA DEL INGLÉS AL CASTELLANO)

Quiero despertar en tu blanco, blanco sol.
Quiero despertar en tu mundo sin dolor.
Solo sufriré con la esperanza de morir algún día mientras duermes todo el camino.

Cuando lo odias sabes que puedes sentir: pero cuando lo amas sabes que no es real, no.

Y estoy resignado a este infame y maldito mundo camino al infierno.
Los vivos están muertos y espero unirme a ellos también.
Sé que hacer, y lo hago bien.

Me disparo para amarte.
Si me quisiera a mí mismo te dispararía a ti.

¿Qué es lo que Marilyn Manson quiere transmitir en Fundamentalmente odioso? Yo os desvelaré el significado de las dos últimas frases.
(Adelanto que es pura filosofía. Las frases son metafóricas, fantasías sexuales; frases colmadas de romanticismo).

Primera frase: Me disparo para amarte.
El miembro viril de un hombre es comparado con un arma (pistola). El acto sexual se culmina con la eyaculación (disparo con amor).
Segunda frase: Si me quisiera a mí mismo te dispararía a ti.
Si me quisiera a mí mismo (masturbación) te dispararía a ti: mientras me masturbo estoy pensando que te hago el amor. Y mientras te amo (te penetro con mi pistola) eyaculo dentro de ti (me disparo en tu vagina).

Mentes obtusas y prejuiciosas han malinterpretado las frases, viendo en ellas algo perturbador. O peor aun: algunas personas han dado por hecho que incitan al suicidio.
Nada más lejos de la realidad. Que algunos no sepan interpretar un concepto básico filosófico no implica que Marilyn Manson sea culpable.
Él, queda exento de responsabilidad.

La interpretación de las frases está recogida en mi libro 9 ESTRELLA NEGRA, LA NOCHE QUE SOÑÉ (SUBTITULADO: “24 HORAS EN UNA VIDA”). Ópera prima escrita bajo el seudónimo 9enélope 6arlos, dedicada e inspirada en Marilyn Manson y en Mechanicals Animals.