Grafiti de Fernando Simón (obra del artista J. Warx, sito en la calle Juan Giner, número 3). Valencia. Comunidad valenciana. España. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Callejeando por un barrio valenciano dimos con un grafiti muy particular… Bueno, quien dio con él fui yo.
Fue sobre las cinco y media de la tarde, mientras comíamos medio kilo de bananas y frutos secos (habíamos comprado 200 gramos de almendras para reponer la energía perdida pues entre las cinco horas que habíamos estado danzando por la mañana más las que llevábamos… O nos metíamos calorías o moríamos de agotamiento y tenían que llamar a un enterrador).
-Carlitines, ¡Mira quién está aquí “retratao”!-. Exclamé.
-¿Quién?-. Preguntó mi marido con cierto grado de curiosidad.
-Tu amigo el de Érase una vez el Hombre o la Vida o lo Inventores.
-¿Qué amigo?-. Volvió a preguntar. Y metiéndose una almendra en la boca aclaró .-Yo no tengo ningún amigo en Érase… Cof, cof, cof.
-¿Qué te pasa Carlos, que toses de repente?
-Nada, mujer… Cof, cof, cof… La almen… Cof, cof, cof… La almendra, que se me ha meti… Cof, cof, cof… Metido por mal sitio. Cof.
-Desde luego… Algo pasa en la Comunidad Valenciana con las toses, es la segunda vez que te da un ataque de tos. La primera fue cuando estábamos en el gimnasio de la urbanización el pasado invierno, mientras yo hacía cardio en la elíptica y tú comenzaste a decir no sé qué de que me cogerías y esas boberías tuyas. Y al final lo que casi cogiste fue un “costipao” ¿Te acuerdas?
-No me voy a acordar… Cof, cof.
-Y bueno, a ver, mira aquí, hombre. Mira qué grafiti he encontrado. Mira, mira.
Entonces miró el grafiti de Fernando Simón, que como él se atragantaba con una almendra.
-Pues está jodi… Cof, cof, cof… Está jodido como yo el de Érase.
-Veo que ya le has reconocido.
-Sí, sí… Cof, cof, cof. Pero vamos, que este hombre amigo mío no… Cof, cof… No es.
-Ah. Pues yo estaba convencida que sí. Como siempre que le ves hablando en la tele dices: ay, amigo mío, cómo la has liado porque antes decías que no hacía falta ponerse mascarilla y ahora no nos la podemos quitar ni “pa” ir a cagar… O qué chaquetero eres, amigo mío, que te pones la chaqueta que más te conviene…
-Sí, sí. Qué más quisiera ser el de Érase una vez amigo mío… Que tiene más cuento que Calleja. Y a saber si… Cof, cof… Si esas toses le dieron de verdad… Cof, o fue como uno de los cuentos que cuenta. Cof.
-Le tienes mucho cariño, ¿Eh?
-Muchí… Cof, cof… Muchísimo.
-Ay, Carlitines. O le coges algo de cariño al hombre de Érase una vez o veo que las toses no paran.
-Ya, ya. Cof.
-¿Lo ves? Cógele algo de cariño ¿No ves que te está castigando Dios?
-A ti si que te co… Cof, cof, cof, cof, cof… Cogía yo y te castigaba y te da… Cof, cof… Te daba lo tuyo.