Que la fuerza te acompañe.

Ayer mi marido y yo vinimos a Tavernes, desde Madrid.
Y como la pandemia se ha endurecido, por haberse contagiado más personas con el Covid-19, me escribe nuestro amigo y vecino Juan:
-Carolineta, ¿Os han puesto problemas para venir a Valencia?
-No-. Le he respondido .-Porque en el caso de que nos parara la Guardia Civil en algún control de carretera llevamos en la guantera del coche los documentos, como que estamos empadronados en el pueblo, fotocopia del libro de familia para que vean que estamos casados y el justificante médico, como que tenemos que desplazarnos, con fines sanitarios. Además, como Carlos es guardia civil… En caso de que nos pararan… Quieras o no eso hace fuerza. Y como dijo Darth Vader: que la fuerza te acompañe.
-Vale. Es que mi hijo quiere ir a Madrid este fin de semana a recoger una barca que ha comprado por Internet. Y quería preguntarte… ¿Me podrías dejar todos tus papeles, los justificantes y el traje de guardia civil de Carlos por si tiene algún problema?
-Joan, te puedo dejar los papeles, sin problema. Ahora, colar, no sé si colarán… Igual sí, porque como no hay foto… Solo que si le pararan los guardias y le pidiesen algún documento para verificar, por ejemplo, el D.N.I., que diga que se lo acaban de robar en el banco; que diga que entró a sacar dinero y que unos “mataos” del pueblo entraron a atracar -envalentonados tras ver la película española Atraco a las tres- y que uno de los atracadores le robó la cartera. Si eso no cuela, te advierto: ¡la cosa se pondrá algo negra!
En cuanto al traje de picoleto puedo dejártelo también. Lo único que… No sé si a tu hijo le servirá. Carlos es muy delgadito… ¿Tú hijo es delgado o gordo? Bueno, ya me dirás.
En caso de que sea delgado, habrá que ver qué altura tiene, no sea que el traje le quede corto o largo.
Pues eso, cuando sepas las medidas ya te digo. Y luego me dices tú.
Y si a tu hijo le quedara bien del todo, avísame con tiempo. Porque el traje lo tenemos guardado en un armario, con bolitas de alcanfor, “pa” que no se estropée. Y ya sabes tú que el alcanfor deja un olor, así como a viejuno. Y si se pone el traje y se piensa juntar con más guardias civiles, la Policía no es tonta (como alguno sea fino de olfato y huela mucho a alcanfor puede sospechar, porque ese olor levanta sospechas).
Resumiendo, que me avises con tiempo para airearlo antes.
-Pues ya puedes ir preparando el traje. Y como mi hijo quiere que le acompañe, prepara también el traje de policía tuyo para mí.
-Pero, Juan, ¿Así, a las bravas? ¿Sin ver las medidas?
-¡A las bravas!
-Bueno, bueno. Ahora mismo saco los dos trajes del armario para airearlos.
-Vale. I moltes gracies, xiqueta.
-De rex, amic. Te dejo, tengo que ir al baño.
-¿A hacer aguas mayores o menores?
-Las dos.
-Pues que la fuerza te acompañe, ché.