Panorámica de la ciudad desde Sydney Tower (Torre de Sídney). Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Viernes, 6 de marzo de 2020. SEGUNDO DÍA EN SÍDNEY (AUSTRALIA)

El segundo día en Sídney nos levantamos muy temprano. Tras ducharnos y desayunar salimos a dar una vuelta. Y por suerte no llovía y estaba soleado. Aunque el día fue muy inestable porque a ratos estuvo nublado, a ratos hizo sol, a ratos llovió, a ratos volvió a hacer sol…
Como los autobuses turísticos de Sídney comienzan a circular las 08:30 y terminan a las 18:00 horas lo aprovecharíamos al máximo.
Esto es lo que vimos antes de montar en el bus:
-Macquarie Place Park o Macquarie Place Precinct en el distrito central de negocios. En el parque está la estatua del industrial australiano Thomas Sutcliffe Mort. También hay un monolito (o pequeña pirámide) y un cañón negro y rojo.

Estatua de Thomas Sutcliffe Mort. Macquarie Place Park. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Monolito (o pequeña pirámide) en Macquarie Place Park. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Cañón rojo y negro en Macquarie Place Park. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Por Macquarie Place Park ya habíamos pasado el primer día yendo en el autobús turístico, y volveríamos a hacerlo. La locución informativa en español dice que es el parque más antiguo de Australia.

-Jessie Street Gardens. Parque urbano en el distrito central de negocios. Debe su nombre a Jessie Street, una activista australiana que luchó por los derechos de las mujeres.

Letrero Jessie Street Gadens. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

En Jessie Street Gardens encontramos la escultura First Fleet Memorial (Primer Monumento a la Flota) conocida como The Bonds of Friendship (Los Bonos de la Amistad).
Fist Fleet Memorial homenajea a los once barcos australianos que trajeron al país a los primeros colones europeos bajo el mando del capitán de la Marina Real Británica Arthur Philip.

Escultura First Fleet Memorial (The Bonds of Friendship). Jessie Street Gadens. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

También podremos ver dos monumentos dedicados a las mujeres:
-NSW Ex-Service Women´s Memorial (en Memoria de las Mujeres al Servicio de la Segunda Guerra Mundial).

NSW Ex-Service Women´s Memorial. Jessie Street Gardens. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

-Pioneer Women´s Memorial (en Memoria de las Mujeres Pioneras) que honra a las mujeres por contribuir a la colonización de Australia.

Pioneer Women´s Memorial. Jessie Street Gardens. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

-Museum of Contemporany (Museo de la Contemporaneidad).

Museum of Contemporany. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

AUTOBÚS TURÍSTICO (BIG BUS SIDNEY – HOP-ON, HOP-OFF)

A las ocho y media de la mañana tomamos el primer autobús (línea roja).
Entre las cosas que fuimos viendo están:
-El Alamein Fountain (fuente y monumento de guerra).

El Alamein Fountain. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

-Sydney Tower (Torre de Sídney).

Vista nublada del mirador de Sydney Tower (Torre de Sídney). Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

-Cartel de Coca-Cola en Kings Cross.

Cartel de Coca-Cola. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Aprovechando que el autobús pasaba por la catedral, y que no llovía, bajamos para ver los monumentos y estatuas del recinto. Y pasear por las zonas verdes que hay en las inmediaciones.
Dejo las fotografías del monumento Saint Mary of the Cross (Santa María de la Cruz) y la estatua del papa Juan Pablo II, obra del escultor italiano Fiorenzo Bacci.

Monumento dedicado a Santa María de la Cruz. Catedral Metropolitana de Santa María. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Estatua del papa Juan Pablo II. Catedral Metropolitana de Santa María. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Como el tiempo apremiaba (a las 12:20 se nos agotaban las 24 horas de los pases del Big Bus) montamos por última vez en el bus (línea azul) para ir hasta Bondi Beach.

Inmediaciones de Bondi Beach (Playa Bondi). Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

En esos momentos hacía buen tiempo, ideal para disfrutar de un magnífico día de playa; sin embargo, nosotros, ni llevamos bañadores ni toallas ni nada por el estilo.
Y al llegar pasamos un calor del demonio.
Cuando el autobús llegó a la parada South Boundy bajamos y paseamos por la zona (y por Bondi Park). Luego nos dirigimos al mirador, que decir que la panorámica desde allí es impresionante.

Letrero informativo de Bondi Park. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Bondi Beach (Playa Bondi) Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Bajamos y recorrimos toda la playa. Había mucha gente disfrutando de un día playero; también pequeños grupos de niños que recibían clases de surf. Porque parece ser que en Australia se aprende antes a montar en tabla de surf que a andar.

Carlos en Bondi Beach (Playa Bondi). Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Carolina en Bondi Beach (Playa Bondi). Sídney. Australia. Foto tomada por Carlos Llorente Peláez.

Mientras paseábamos por la playa, y mirando las olas del mar, le dije a mi marido que la playa me recordaba mucho a la que sale en la escena final de la película Point Break (Le llaman Bodhi) donde Bodhi -Patrick Swayze-, espera hacer realidad su sueño de cabalgar las olas de la tormenta de los 50 años.

-No sé-. Dijo él.
-A lo mejor la grabaron en esta playa porque, no se si te has dado cuenta pero los dos nombres, Bodhi y Bondi, se parecen muchísimo.
Más tarde, buscando en Internet, comprobé que en Bondi Beach no se grabó esa escena. Y tampoco se grabó en la que mencionan en la película, Bells Beach, que está a poco más de 100 kilómetros de distancia de Melbourne.
La escena final de Le Llaman Bodhi se rodó en Cannon Beach en Oregón (Estados Unidos).
-De todos modos… Huuum, deja que te diga algo Carlitines: igual que vi un parecido razonable entre la foto del pez del Museo de Melbourne con Paul Stanley, el vocalista de Kiss, tú te das un aire a Bodhi, osea, a Patrick Swayze. O te dabas porque, angelito, falleció en el 2009, víctima de un cáncer de páncreas.
-Ya; pero mi nombre dista tanto de todos estos nombres como kilómetros de distancia hay de aquí a España.

Nada más salir de la playa vimos el monumento conmemorativo de la guerra North Bondi War Memorial.

North Bondi War Memorial. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

En vez de regresar de inmediato al centro de Sídney decidimos ir caminando por la misma ruta que va el bus turístico. Y caminamos y caminamos. Y dejamos a la derecha un campo de golf y un faro.

Faro. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Continuamos por Military Rod o Avenida Militar, que por cierto ¡Es interminable! Y pasamos de pasar un calor abrasado, valga la redundancia, a sentir frío pues llovía.
A la izquierda, las vistas de la ciudad de Sídney son magníficas. También a la izquierda está Dudley Page Reserve, que es lo más parecido a un parque.

Vista parcial de la ciudad de Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Letrero Dudley Page Reserve. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Vista parcial de la ciudad de Sídney desde Dudley Page Reserve. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

A la derecha, en Old Soud Head Road (Vaucluse) encontramos un cementerio y  Macquarie Lightstation (Faro Macquarie).

Cementerio. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez,

Placa informativa de Macquarie Lightstation (Faro Macquarie). Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Yendo por Coastal Cliff Walk (paseo costero de Sídney) descubrimos Signal Hill Reserve y vimos varios búnkeres. Y el monumento Don Ritchie Grove.

Carolina en un búnker. Signal Hill Reserve. Sídney. Australia. Foto tomada por Carlos Llorente Peláez.

Búnker. Signal Hill Reserve. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Monumento Don Ritchie Grove. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Seguimos caminando sin saber a dónde íbamos. Finalmente le preguntamos a un señor dónde estábamos y dejándole el plano que llevábamos de la ciudad nos lo dijo Madre mía, nos habíamos perdido y estábamos en el culo del mundo.
Teníamos dos opciones: bajar hasta un pequeño muelle o subir y buscar una parada de autobús público.
Tomamos la segunda opción.
Y llegamos al centro de Sídney tres cuartos de hora más tarde reventados, hambrientos y sedientos.
Antes de buscar un restaurante para comer entramos al Hyde Park (Parque Hyde).

Letrero informativo de Hyde Park (Parque Hyde). Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

En este parque hay monumentos y estatuas como la dedicada al capitán que descubrió el país, James Cook. También se puede ver una llamativa escultura: YININMADYEMI – Thou didst lef fall, obra del artista indígena australiano Tony Albert. Estatua del Major General Lachlan Macquarie.

Estatua del capitán Cook. Hyde Park (Parque Hyde). Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Monumento en Hyde Park (Parque Hyde). Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Escultura YININMADYEMI – Thou didst lef fall. Hyde Park. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Fuente monumental en Hyde Park (Parque Hyde). Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Otras esculturas en Hyde Park son:
-Estatua de William Bede Dalley P.C.
-Estatua del Major General Lachlan Macquarie.
-Estatua de la Reina Victoria.

Estatua de la Reina Victoria. Hyde Park (Parque Hyde). Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

EL JABALÍ II PORCELLINO

Estatua del jabalí II Porcelino (fuera del Hospital de Australia). Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Una de las veces que íbamos en el autobús turístico, oyendo la locución informativa en español, nos enteramos que cerca de Hyde Park está el Hospital de Australia y que fuera de él hay una estatua de un jabalí que se llama II Porcelino.
La estatua del jabalí es de bronce y tiene el hocino desgastado porque, al parecer, frotar el hocico del jabalí con la mano da buena suerte.
En la ciudad italiana de Florencia se encuentra la Fontana del Porcellino (Fuente del Porcellino) que representa el símbolo de la buena suerte de Florencia.
El jabalí de Sídney es una réplica del que está en Florencia.
Aprovechando que estábamos tan cerquita nos acercamos al hospital, le frotamos el hocico con las manos y sacamos unas fotografías con él.

Estas son algunas de las cosas que vimos antes de llegar al restaurante:
-STATE LIBRARY NSW. Public Library of New South Wales (Librería Pública de Nueva Gales del Sur).
Esta librería, según la locución informativa en español del autobús turístico, tiene plantas subterráneas llenas de libros. Y en una ellas guarda el diario de bitácoras del capitán William Blingh (ver la historia de los amotinados del Bounty).

STATE LIBRARY NSW. Public Library of New South Wales. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

-Monumento a Shakespeare.

Monumento a Shakespeare. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

SYDNEY TOWER

Después de comer nos dirigimos a Sydney Tower, conocida popularmente como AMP Tower, para subir al mirador. Desde él se puede ver una panorámica de la ciudad de 360 grados .

Sydney Tower. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

De camino dejamos pasamos por Martin Place.

Martin Place. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

En la entrada del rascacielos, y en una columna gris, pudimos leer la palabra LOVE (AMOR) en seis colores distintos.
Nota: supongo que en países como Australia y Nueva Zelanda se apoya mucho al colectivo LGTBI porque en el puerto de Auckland (Nueva Zelanda) también vimos bandeas ondear al viento con la misma palabra y en los mismos colores. Y en Sídney veríamos más cosas relacionadas con el colectivo.

Ya dentro de Sydney Tower, y antes de subir en ascensor al mirador, te dan unas gafas para ver un corto en 4D (las gafas las tienes que depositar en un recipiente al finalizar la proyección).

Panel informativo en Sydney Tower. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Información en inglés en Sydney Tower. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Información en inglés de Sydney Tower. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez,

MIRADOR DE SYDNEY TOWER – GALERÍA DE FOTOS

Panorámica parcial de la ciudad desde Sydney Tower. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

De nuevo enr las calles de Sídney fuimos a fotografiar el Hotel Sheraton Grand Sydney Hyde Park que está custodiado por las estatuas de dos ángeles.
En este hotel el desaparecido artista estadounidense Michael Jackson contrajo matrimonio con la enfermera Debbie Rowe.

Hotel Sheraton Grand Sydney Hyde Park. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Y paseando por George Street y Barracks Street nos topamos con la escultura de bronce de un niño pequeño. El niño, que lleva una chaqueta con capucha, representa a los refugiados.
Cerca de esta estatua hay otra de un niño haciendo el pino.
Nota: probablemente los niños de las dos estatuas sean el mismo y la segunda también represente a los refugiados.

Escultura de un niño que representa a los refugiados. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Escultura de un niño haciendo el pino. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

PASEO NOCTURNO

Este segundo día en Sídney nos estábamos dando un trote… En nuestra línea.
En el hotel merendamos y organizamos las cosas para el día siguiente. Y volvimos a salir al caer la tarde.
Ya en la calle cruzamos uno de los puentes que llevan a Darling Harbour para pasear por la zona. Y entramos a Harborside Shopping Center, que es un gran centro comercial, y salimos por la otra parte (Chinatown), donde paseamos por el Jardín chino de la Amistad hasta llegar a un edificio circular, la librería japonesa.

Vista nocturna de Darling Harbour. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Librería japonesa. Chinatown. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

En el corazón del barrio Chino se encuentra un importante mercado, Market City.

Market City. Chinatown. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Recorriendo las calles parecía que realmente estábamos en alguna ciudad china. Hay varios puestos de comidas y cientos de restaurantes. A decir verdad, hambre, lo que se dice hambre, no pasarás (siempre que te guste la comida oriental, claro está).

Chinatown. Sídney. Australia. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

De allí fuimos directos al hotel.Teníamos que descansar. Aún nos quedamos un día más en Sídney.