Cartel de la presentación de las tres novelas de Chiqui Lorenzo. Colección Romántica.

Queda inaugurada la sección Reseñas de libros (a lo grande y por todo lo alto).

Así, tal cual, y no por partida doble sino triple.
La periodista, psicóloga, editora y escritora Chiqui Lorenzo, ha decidido -tras varias décadas- publicar las tres novelas que, allá, por tiempos de Carracuca, escribió en sus ratos libres mientras no estaba rodando por los miles de rincones de España cuando formaba plantilla del mítico periódico español llamado El Caso.
Durante esos treinta años de actividad periodística, de investigar, viajar e ir a la caza de la noticia más rocambolesca, en la cabeza de esta fantástica mujer, el engranaje invisible del romanticismo, forjaba historias amorosas. Y así -entre parada y parada, en cada nueva estación- el ingenio y la imaginación se fueron plasmando en forma de libros.
Curiosa temática la del género romántico para una persona, que para nada, se considera romántica.

Papel secundario, Pasiones piratas y Veneno en la piel, son el resultado de la pluma de esta incombustible mujer.

No voy a caer en el mecanismo rutinario de la reseña literaria. No, esta vez, y por ser ella, Chiqui, mi editora -ante todo gran amiga- voy a invitarte a ti, escritor y/o lector, a que leas una, dos o incluso las tres novelas.

PAPEL SECUNDARIO cuyo título podría haber sido Una Cenicienta en el siglo XX, te lleva a territorios franceses y norteamericanos, donde confluyen personajes sofisticados de vidas supuestamente plenas con gentes humildes cuya única aspiración -aparte de soñar despiertos- es luchar, día a día, por lograr una vida mejor.

Cubierta de la novela Papel secundario.

PASIONES PIRATAS es, al estilo de Joaquín Sabina, “Una de Piratas”. Pero no una cualquiera. En esta novela nada es lo que parece, ni siquiera en lugares perdidos, allá, en Cuba. Y menos aún por desconocidas aguas, surcando el mar caribeño.
Sumergido entre las páginas de este libro navegarás junto a sus personajes, mezclando vidas, historias y miserias. Y por qué no, avanzando mar adentro, serás testigo del nacimiento de una inesperada y sin par historia de amor.

Cubierta de la novela Pasiones piratas.

VENENO EN LA PIEL es una novela dura. Porque su historia, la de Ariadna, es dura no, durísima.
En los años ochenta, el maltrato hacia la mujer -por ser mujer- era como tarea doméstica: “los trapos se friegan en casa” y los golpes e insultos a la esposa quedaban ocultos en las cuatro paredes del desolado hogar.

Cubierta de la novela Veneno en la piel.

Con tres finales felices, las tres novelas cuentan historias originales que llegan al corazón del lector.

Artículo publicado en el diario de Ferrol referente a la presentación de las tres novelas de la autora. Foto tomada por Chiqui Lorenzo.

Y dicen las malas lenguas que Chiqui ya está preparando un cuarto libro, con viajero del tiempo incluido, y otro más -recreado en la Galicia profunda de los años cuarenta- que versará del amor de una mariscadora y una sirena.
¡Esto promete!

Por mi parte he descubierto la faceta de Chiqui. Una faceta que guardaba un valioso secreto: el de una escritora ante la cual, yo personalmente, me quito el sombrero… Y lo que haga falta.

Chiqui Lorenzo es la jefa editorial de Editorum.
Papel secundario, Pasiones piratas y Veneno en la piel forman parte de Colección Romántica.

Las novelas fueron presentadas, con éxito, en Bar A Morriña el lunes, 26 de marzo de 2018. Valdoviño. A Coruña. Galicia. España.

Reseña escrita Carolina Olivares Rodríguez.

Para más información sobre la autora y sus novelas pinchad los siguientes enlaces:

http://www.chiquilorenzo.com/

http://editorum.es/chiqui-lorenzo/