Playa de San Juan. Alicante. Comunidad valenciana. España. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

(Este artículo es especial. 
Lo que vais a leer es un fragmento de mi cuarto libro publicado titulado RAORAU Y EL GRAN ALERBO, segunda entrega de mi trilogía MUNDO DE FANTASÍA.
En el fragmento hay información de Mozart y Salzburgo. Espero os guste mucho.
Antes de poneros el fragmento os dejo la sinopsis del libro).

SINOPSIS 

Portada del libro de Carolina Olivares Rodríguez RAORAU Y EL GRAN ALERBO. Ilustración realizada por Nicolas Papenko.

Raorau y el gran Alerbo es el segundo cuento/libro de la trilogía llamada Mundo de Fantasía de la autora Carolina Olivares Rodríguez.
Pero… ¿Quiénes son Raorau y Alerbo?

Raorau es una hadita que vive en un lugar llamado El bosque de las Hadas. El bosque, situado en Escandinavia, es inaccesible. Por lo que ningún ser puede acceder a él.
Una mañana, un inusual trol llamado Alerbo irrumpirá en su mundo. Y le trasladará imaginariamente -por medio de sus viajes- a varios de los muchos países que hay fuera de su bosque. Países que como su bosque se encuentran en nuestro planeta, la Tierra.
Entre la pequeña hadita y Alerbo se gestará una entrañable amistad, donde no faltarán los trucos de magia ni los golpes y descalabros. También estarán muy presentes los colores, la música, los juegos, la papiroflexia y muchas más cosas; todas muy, muy divertidas.

¿Quieres introducirte en un mundo encantado y viajar de la mano de un trol que bien podría ser como un abuelo para ti? ¿Quieres aprender otras costumbres? ¿Te gustaría descalabrarte mientras haces trucos de magia? ¿Quieres jugar a imaginar que imaginas juegos? Entonces no pierdas más tiempo y comienza a leer este libro.
Te sorprenderá al tiempo que te irá robando sonrisas…¡Incluso a veces se mezclarán con tus lágrimas!

Con un final alternativo y las ilustraciones de Nicolas Papenko (de la portada y los dos planos) no dejes pasar la oportunidad de perderte en sus descriptivas y didácticas páginas.

FRAGMENTO

(…) La última vez que la pisé fue la mañana del día 23 de junio de este mismo año, ya que tomaría un vuelo nacional a Alicante.
Alicante es una bonita ciudad costera y amurallada de Levante, que junto con Valencia y Castellón engloban la comunidad valenciana. Este día es la víspera de la noche de San Juan y “coincide” con uno de los dos solsticios que se producen anualmente: con el de verano. Y como en Alicante hay una playa llamada “San Juan” me desplacé hasta ella para poder celebrar aquella noche la entrada del estío. Pero sobre todo porque quería participar en el ritual que acontece, donde los elementos del fuego del agua se conjuran.
La mágica noche de San Juan da lugar el día 23 de junio a las 00:00 horas. En ella la diversión y superstición van a la par. La playa se llena con mil hogueras. Los alicantinos y demás gentes venidas de toda la geografía española e incluso del extranjero saltan por encima de las llamas siete veces. Lo mismo sucede con las olas del mar Mediterráneo, hay que saltarlas. Dicen los mitos que al hacerlo se materializan algunos de los deseos que hemos pedido.
-¿Y no es un poco temerario saltar sobre el fuego? No encuentro peligro en meterse dentro del agua para saltar olas, pero saltar llamas…
-¿Lo dices por si uno se quema con ellas?
-Pues claro, Alerbo. ¿Por qué habría de decirlo sino?
-A ver, cuando yo las salté no me quemé porque soy muy alto y las hogueras pequeñas.
-Ya, pero yo no llego ni a un metro de altura. Seguro que alguien bajito se quemaría.
-Ah, claro. Por eso los niños no deben saltarlas, podrían quemarse. Los niños lo que tienen que hacer es saltar olas.
-Es lo que haría yo: divertirme saltando siete olas. Ja ja ja.
-Eso, eso. Y yo las saltaría contigo y te haría aguadillas- dijo él sonriendo. (…)

RAORAU Y EL GRAN ALERBO puedes comprarlo aquí:

https://www.casadellibro.com/ebook-raorau-y-el-gran-alerbo-ebook/9788494380877/6352373