Playa de La Goleta. Tavernes de la Valldigna (playa). Valencia. Comunidad valenciana. España. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Mientras tomamos el sol en la playa de La Goleta en Tavernes de la Valldigna, aquí hay tres que están poniendo a un tal Andrés…
Al hombre le deben estar pitando los oídos porque le están poniendo… Y a la otra… Mare de Déu.
Pues eso, que están las tres: que si Andrés, porque tal; porque aquello, porque esto, porque lo otro; porque claro, se ha ido con la otra (la otra se llama Amparo), pues que le aproveche…
Entonces le he dicho yo a Carlitines:
-Vamos a ver que me entere yo, estas qué querían con Andrés…
-Jugar al Parchís, Carolineta-. Ha dicho mi marido, interrumpiéndome.
-De eso nada. Querían lo que querían: mambo. Y como estas tres no han conseguido lo que ha conseguido Amparo, que será una amiga…
-Pues para tener amigas así, mejor no tenerlas-. Ha vuelto a interrumpirme Carlos.
-Y como la tal Amparo se ha llevado a la cama a Andrés…
-O al huerto, Carolineta. Será por huertos que no hay en Valencia-. Ha vuelto a interrumpirme Carlos… Otra vez.
-¿Pero qué hubiera pasado si en vez de Amparo, alguna de estas se hubiese ligado al tal Andrés? Pues que la tal Amparo y dos de estas le estarían poniendo…
-Fina Filipina, Carolineta-. Ha vuelto a interrumpirme… Otra vez.

Y sí. Desgraciadamente las mujeres somos así, nos despellejamos vivas. Claro ejemplo de ello son estas tres y la tal Amparo porque tenían el mismo objetivo. Y no era jugar al Parchís, no: era jugar al Teto con Andrés.
Aunque… No sé yo. Porque a ciertas edades ya no se tiene ganas de jugar al Teto.
Aunque… Bueeenooooo. De cuando en cuando se puede echar una partiduca (como decía uno de mi pueblo, un polvo se le echa a un pobre).

Pero yo me pregunto: ¿qué hubiera sucedido si esto mismo hubiese pasado entre hombres? Pues que al que se hubiera ligado a la tal Amparo le hubiesen aplaudido diciendo: no pasa nada. Y olé tus huevos. Será por mujeres. Si hay más que peces en el río.

Y estas, en cambio, están despotricando de la amiga y de Andrés.
Anda que… Como se entere Andrés de todo esto…