Grafiti El Pez de Juanjo Surace. Festival “Encrucijada” de Sangüesa. Navarra. España. Foto tomada por Carolina Olivares Rodríguez.

Como la gran fan que soy de mi medio paisano, el periodista Iker Jiménez, y por no perderme sus programas Cuarto Milenio y la Nave del Misterio, voy a enviarle la carta que le he escrito, en la que le insto a que me resuelva unos dilemillas.
Y el hecho de imaginar cómo los plantearía en la tele hace que sienta mucha alegría y mucha emoción.
Y no es de extrañar que los presentara así:
-Esta noche, junto a un grupo de especialistas, intentaremos resolver la incógnita al por qué cuando un hombre que camina ayudado de un bastón, en el supuesto de tener que señalar algo, en vez de señalar con el dedo de la mano, lo hace levantando el bastón.
¡Os esperamos!

-Esta noche, en el plató del programa y en directo, hablaremos del espeluznante caso de la mujer, que siempre que se cruzaba por la calle con un hombre, al preguntarle: ¿cómo estás, hijo? O, ¿cómo va todo, hijo?, aquel, en cuestión, ni era un conocido ni un vecino, sino que ¡Era su hijo de verdad!
No os lo perdáis.

-Amigos, esta noche contaremos con la presencia de dos singulares hombres a los que al mandarles a hacer un recado (por ejemplo. ir a la pescadería a por un kilo de bocartes o de jureles) contestaban: voy volando… Y es que, ambos, ¡Iban volando!
Querido amigos, estos hombres son Superman y Superlópez. Y esta noche estarán con nosotros para hablarnos de este asunto y de muchas cosas más.